blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

KERI WAZA (Técnicas de "Patada")

 

Factores esenciales de los ataques de pierna:

  • Equilibrio
    Al realizar una técnica de pierna todo el cuerpo se sostiene sobre el único apoyo de la otra pierna. Es necesario mantener el equilibrio y asentar firmemente la planta del pie de apoyo, así como fijar fuertemente el tobillo.
  • Elevación de la rodilla (kakae-komi-ashi)
    Al realizar una patada se debe elevar la rodilla con la pierna totalmente flexionada. De esta forma se mejora la estabilidad sobre el pie de apoyo y sobre todo la correcta dirección y trayectoria de la patada.
  • Utilización de la cadera
    No se debe olvidar que no es únicamente el pie el que golpea, la cadera debe proyectarse en la dirección de la pierna para conseguir una mayor eficacia.
  • Recogida (hikiashi)
    Una vez realizada la patada el pie debe ser recogido rápidamente, para evitar ser agarrado y para volver a una posición que permita poder realizar la siguiente técnica. Se debe plegar bien la rodilla, tratando de acercar el talón a su propio muslo.
Formas de golpear con la pierna:
  • Keage o Kebanasi (ascendente o en "snap")
    Se utiliza la rodilla a modo de muelle.
  • Kekomi (penetrante)
    Se estira la rodilla a fondo con energía.
  • En salto (tobi-geri)
  • Kin-geri Literalmente "Patada de oro". Dirigida a los genitales (kintama).
    Golpea con el empeine (haisoku).

 

Mae-geri (Patada Frontal)

Golpea con la base de los dedos del pie (koshi).

mae

 

 

 

Mawashi-geri (Patada Circular)

Golpea con la base de los dedos del pie (koshi) o con el empeine (haisoku).
Es muy importante girar el pie de apoyo para realizar esta técnica correctamente.

mawashigeri

 

Yoko-geri (Patada Lateral)

Se golpea con el borde exterior del pie (sokuto).


En la variante kekomi (penetrante) es fundamental girar el pie de apoyo hasta que quede apuntando totalmente en dirección opuesta a la de la patada. De lo contrario no es posible la plena utilización de la cadera.

keage kekomi

 

 

Ushiro-geri (Patada hacia atrás)

Golpea con el talón (kakato).

ushiro 12

 

Mikazuki-geri

"Patada de media luna".
Tiene trayectoria circular y golpea con el borde interior del pie.

mika

 

Hiza-geri

"Patada con la rodilla".